Transmitido por Chercán Radio el día 14 Nov 2020 / *formato online
Participa: LDQ Ysimaro / Bella / Oscar Santis / Dr Lee / Self Toxication / # # # / Nonoise79 / Em extinção / Mario Z / Colectivo No
Admirer of the oscillations, from the pure sine to the basic ‘brick’, the complex wave-shapes and distortion, LDQ Ysimaro is inspired by the human frame itself; the wavebands of the chemical, the electrical, the mental and the celestial frequencies and how the outcome of the internal personal signals inter-modulating with the incoming external signals and their resonance.
bella cria instalações, experimenta sons, desenvolve objetos/instrumentos, compõe, e vem sendo pesquisadora. Em 2019 participou de alguns festivais pelo mundo como: Pequenas Sessões, Novas Frequências, CHIII, CTM, Vinterjazz, colaborando com artistas como France Jobin, Mette Rasmussen, Maggie Nichols, entre outras e outrens. Esteve em algumas residências artísticas como: Sala Vazia e Binaural/Nodar. Participou do projeto InstruMentes: música para (re)invenção. Expôs trabalhos na Sala Maria Antônia, Salão das Ilusões, Centro Cultural Bom Jardim, Coaty. Teve algumas produções transmitidas por rádios como WFMU, Rádio CASo, Dublab Brasil, Resonance FM, BBC e Rádio Quântica.
Escultor, pintor y músico ruidista.
Comenzó experimentando con la síntesis de sonido generada por computadores.
ha participado en proyectos de música electrónica experimental e improvisación libre.
El objeto de estudio en las artes visuales y el sonido es la relación entre las distintas capas que construyen la percepción de la realidad.
Su trabajo está enfocado en la investigación del ruido, el glitch, las interferencias, el vacío y el silencio.
Su sonido actual es un cruce entre elementos análogos, pedales, acoples y los procesos digitales hechos en el computador.
Artista y músico experimental argentino, cuyo trabajo se centra en el estudio sonoro y visual del ruido, utilizando herramientas como maquinarias, motores, hardware, eurorack, y demás dispositivos
Su obra sonora consiste en la descomposición de “ritmo-melodía-armonía”, trabajando sobre el quiebre o “error” de aquellos sonidos que componen la música tradicional. Generado a través de vibraciones como metales, cuerdas y voltaje; este último, en forma de sistema modular que él mismo fue desarrollando para cubrir las necesidades musicales a lo largo de su carrera. En sus trabajos trata de lograr generar climas y narraciones ruido-punk que buscan explorar nuevos caminos sonoros.
Su obra visual se compone principalmente de un trabajo de archivo de video, cortometrajes, y visuales registradas en vivo, procesadas por efectos analógicos o mixers. Similar a su trabajo sonoro, trabaja sobre el “error” visual, texturas y la composición/descomposición de la narración visual.
Feroglio es residente y productor de los ciclos audiovisuales argentinos Sodiur, Crujidos y Voltaje, propuestas experimentales producidas por el colectivo de artistas multimediales de á bruit secret.org, con sedes en Buenos Aires y Ciudad de México.
Ha participado en diversos festivales, espacios culturales y exposiciones galerías de arte de Sudamérica.
Kazehito Seki
Voice artist, noisician, etc.
Self Toxication is Kazehito’s current main project since 2017. Aiming to create noise music out of his voice and feedbacks, the “music” is composed or the noise is found “musically composed” in-the-moment, site-specifically, through himself, microphones, and a mixer (using no-input channels but no effects).
Foto: T.R. Pickerill
Proyecto de Marco Valdivia.
Sonido logrado por la exploración constante de medios diversos para la producción y realización sonora, basada en el uso de tecnologías electrónicas, análogas y digitales.
Alias de Andrés Asia, músico Argentino de Córdoba Capital.
Nonoise79 es el proyecto con el cual desarrolla un universo sonoro impregnado de ambient, drones, noise, improvisación, electroacústica, field recording, electrónica y oníricos paisajes personales.
Compositor, improvisador, Guitarrista, productor y fundador del sello experimental Sonido Atmosférico Ediciones.
Cuenta con cuatro discos de estudio, un Ep, un disco en vivo y un quinto disco en camino.
Posee también dos discos en vivo como guía de ensambles de noise e improvisación de guitarras llamado Ensamble13; como asÌ también diversos proyectos solista y grupales como miembro fundador Claravox y Poltergeist Guemes (bandas pioneras de noise rock de Córdoba Capital), incursiones en la danza, cine y colaboraciones con artistas del underground Argentino, Chileno, Peruano y Español.
En su live set trabaja con laptop, sintetizadores, radios, samplers, controladores, guitarras preparadas, osciladores, amplificadores retroalimentados y procesadores de efectos manipulados para incitar al oyente a un íntimo e intenso viaje cinematográfico.
Rayra Pereira da Costa
Artista y profesora, investiga circuitos electrónicos, noinput y materiales capaces de generar ruido. Parte de esta investigación sirve como base para sus composiciones, performances y construcciones de objetos sonoros. Compone bandas sonoras, ilustraciones, carteles y collages analógicos. Participa en los proyectos, Em Extinção (solo) y dúos Canção de Matar con Talita Araújo, O exiílio com Olivia Luna, Subtexto con Bruno Dicolla. Ha actuado en circuitos de música alternativa, sesiones y festivales en São Paulo y algunos estados de Brasil. Participó en compilaciones, collabs y sellos independientes nacionales e internacionales y lanzó algunos álbumes.
|| em extinção ||
Proyecto de música electrónica experimental, que transita entre los géneros, noise drone doom. Usando circuitos electrónicos, noinput, pedales de efecto, piezzo y fuentes naturales y manipulando la retroalimentación de audio resultante enfatizando el uso de sonidos sostenidos o repetidos.
Artista visual y sonoro. Vive y trabaja en Santiago de
Chile. Estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de chile y es Licenciado en Bellas Artes mención Pintura en la Universidad Arcis. Docente de la Universidad Arcis desde 2002 a la actulidad en los talleres de Color, Pintura y Campo. Su trabajo se ha desarrollado desde la pintura, instalación, sonido y música experimental,
ejerciendo una manipulación de los medios, formando un traspaso de significación de éstos construyendo de ese modo nuevos discursos y paradojas.
Ha expuesto en importantes Museos y Galerias nacionales y extranjeras. Su trabajo se encuentra en colecciones privadas e institucionales.
Nacidos en el año 2004 a partir del dúo NO, se amplían a un colectivo sin plantel fijo con la intención definitoria de llevar al extremo el ruido a través de instrumentos acústicos y sintetizadores, efectos y circuit bending.