Fotos x RAV230779
Registro de audio y mezcla x Rodrigo Rios Zunino / Master x Rata Sorda Rec
RESEÑA JORNADA RUIDO IV
X GUILLERMO ESCUDERO / LOOP
INFO JORNADARUIDO_IV
La cuarta jornada es una invitación a sumergirse en 4 horas de propuestas sonoras experimentales de forma continua, a cargo de 14 proyectos que exponen trabajos actuales, críticos y vertiginosos, que escapan de cualquier lógica y convención musical
Participan:
Nos han dado tierra / RRZ / Oscar Santis / Graciela Muñoz / SRTN / Elpueblodechina / V3 / Mube / Baños Morales / Marx de Marcuse / Frank Millard / Kenyo / Toto Alvarez / Rav230779
Jornada Ruido IV se realizará el 29 de Octubre en el Espacio Manzano, ubicado en Manzano 269, Cerro Alegre, Valparaíso. A las 16hrs puntual
Sobre el Manzano: EspacioManzanovegan / Lugar de encuentro / Aprendizaje / Espacio libre / Al favor de la comunidad / Espacio libre de actitudes nefastas /
Durante la actividad habrá comida vegana y infusiones y más
Espacio inmersivo: este encuentro contará con mayor producción en relación al sistema de amplificación e iluminación con la idea de generar un espacio o dimensión ideal para disfrutar las propuestas.
Lo recaudado: con la entrada (5 lukas) estarás apoyando a lxs artistas y aportando para cubrir gastos de producción.
Apoya actividades autogestionadas e independientes !!
Esta actividad será transmitida por radiotsonami.org + chercanradio.org
Si quieres apoyar la realización de Jornada Ruido IV puedes hacer tu donación acá
DONACIONES
COLABORAN
Homeless low-fi / Espacio Manzano / Chercán Radio / Radio Tsonami / Voltage Comunicación / Nico / Mauro
PARTICIPAN
Óscar Santis
Escultor, pintor y músico ruidista.
Ha participado en proyectos de música electrónica experimental e improvisación libre.
El objeto de estudio en las artes visuales y el sonido es la relación entre las distintas capas que construyen la percepción de la realidad.
Su trabajo está enfocado en la investigación del ruido, el glitch, las interferencias, el vacío y el silencio.
Su sonido actual es un cruce entre elementos análogos, pedales, acoples y los procesos digitales hechos en el computador.
https://oscarsantis.art https://oscarsantis.bandcamp.com https://www.instagram.com/oscarsantis/
Graciela Muñoz Farida. Es compositora, violinista e investigadora, sus obras han sido presentadas en Chile, Latinoamérica y Europa; en cada una de ellas la composición se orienta desde la experimentación concebida como una pregunta a partir de la cual ingresar en pliegues y procesos, poéticos y lúdicos, que intentan transitar marginales a una normalizada musicalidad. Trabajó en los estudios de música electroacústica de Fundación Phonos, Barcelona, con Andrés Lewin-Richter. Es Magíster en Artes Mediales por la Universidad de Chile, su proceso de grado consistió en una instalación donde convergieron la complementariedad de dos flujos en riesgo: el paisaje sonoro del río Baker en el lecho seco del río Petorca. Es Doctora en Filosofía, mención en Estética y Teoría del Arte por la Universidad Chile
Nos han dado la tierra
(Diego Ahumada – Carlos Lértora)
Duo de improvisación sonora, que a partir de registros de campo y proceso digital / analógico, explora y cuestiona sensorialmente, situaciones y escenarios acústicos generados por el extractivismo industrial en sitios rurales de Chile.
RRZ Durante los últimos 20 años ha trabajado y colaborado con distintas plataformas dedicadas a la música, artes, teatro, educación (con niñxs y jóvenes en riesgo social y personas con discapacidad) y las terapias complementarias, siempre con énfasis en la producción, emisión y captura sonora.
Su trabajo se inspira en diversos conceptos y experiencias, tales como: la retroalimentación, la transmisión, no-input mixing, ritos chamánicos, giro, rotación, migración, estados alterados, fenomenología y percepción.
Las principales expresiones de su trabajo en el área del arte sonoro son: instalaciones sonoras, performances audiovisuales, conciertos instalativos, programas de radio / transmisiones, talleres y proyectos de investigación. Ha presentado su trabajo en Chile, Perú, Bolivia, Alemania y Suiza.
SRTN
Dedicado a la música, ruido y sonido.
Su trabajo artístico circula entre la improvisación libre, música electroacústica, paisaje sonoro, ruido, música incidental, entre otras prácticas.
https://ratasordarec.cl/srtn/
Elpueblodechina tcc Alejandra Pérez, (Chile, 1972). Vive y trabaja desde Peralillo, provincia de Colchagua en Chile. Licenciada en Estética por la Universidad Católica de Chile (1996-1998), Psicóloga por la Universidad Católica de Chile (1991-1996) Magíster de Arte en Diseño de Medios por el Instituto Piet Zwart de Rotterdam, Holanda (2003-2005) y Doctora (PhD) en Medios de la Creación (Creative Media) por la Universidad de Westminster en Londres, Inglaterra (2014-2020). Entre las becas y distinciones ha sido merecedora de la beca CREAM para estudios de Doctorado de la Universidad de Westminster en Inglaterra (2014-2018), beca Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (2008). Entre las exposiciones destacan Hackeando Antártica, exhibición individual, Museo de Arte Contemporáneo Espacio de Alta Tensión, Santiago (2019), Hacking Antarctica, exhibición individual, London Gallery West, Londres (2019). También se destacan las exhibiciones y residencias colectivas del día de la escucha y residencia de arte sonoro «Supervivencia de los organismos», Concepción (2019), Conferencia Music and Hacking L’Institut de recherche et coordination acoustique/musique IRCAM, Paris (2017). Otros Sonidos, Otros Paisajes, curada por Leandro Pissano y Antonio Arévalo en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma MACRO (2017); 15th International Festival of Extreme Experimental Music «Noise and Fury DOM Centre, Moscú (2016); Afecto Espectral, Bienal Nuevos Medios, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago (2013), Conspire! Festival Transmediale, y Club Transmediale con Martin Howse Berlín (2008).
http://elpueblodechina.org/
V3
Baños Morales
Todos procuramos vernos felices ante los demas como si hoy en día ya nadie sufriera.
Aquí hay un poco de sufrimiento y dolor que compartir con la audiencia. Un baño de moralidad.
Marx de Marcuse
Frank Millard
Músico experimental de Valpo.Su producción se caracteriza por la utilización de múltiples técnicas de sampling y programación de sonido. Su propuesta en vivo es una apertura al proceso creativo en estado latente.Música extrema y distorsionada resultado de la mezcla de instrumentos como una guitarra, una MPC, registros sonoros, y programación binaria infinita.
https://www.frankmillard.net/
Kenyo
Toto Alvarez
Compositor, productor y guitarrista.
Director de Acéfalo Records y Festival Acéfalo, presente en la escena musical desde 1992, ha participado en proyectos de composición para cine, investigación, improvisacion y radio experimental.
http://totoalvarez.bandcamp.com
Rav230779
Artista visual, explorador sonoro-visual a partir de datos digitales